La web es vasta. Hay miles de millones de sitios web en línea, todos compitiendo por una parte de la atención que las personas prestan a su navegación en línea cada día.
Tipos de sitio web
Sin embargo, es útil recordar que dentro de ese gran número de sitios web, tiene muchas categorías diferentes que intentan lograr cosas diferentes. Cuando considere la mejor manera de construir su propio sitio web, considere cuidadosamente qué tipo desea.
Aquí hay siete de los tipos de sitio web más populares que verá en la web. Si bien existe cierta superposición entre las diferentes categorías, en general, cada tipo de sitio web tiene ciertos objetivos que lograr y su propio conjunto de mejores prácticas.
Sitio web de comercio electrónico
Un sitio web de comercio electrónico es un sitio web desde el cual las personas pueden comprar productos directamente. Probablemente haya utilizado varios sitios web de comercio electrónico anteriormente, la mayoría de las grandes marcas y muchas más pequeñas tienen una.
Cualquier sitio web que incluya un carrito de compras y una forma de proporcionar información de tarjeta de crédito para realizar una compra cae en esta categoría.
Si está aprendiendo cómo iniciar un sitio web para su negocio y planea vender sus productos a través del sitio, este es el tipo de sitio web que necesita crear. Hay algunos pasos específicos que debe asegurarse de incluir al crear un sitio web de comercio electrónico, como invertir en software de comercio electrónico y obtener su certificado SSL para garantizar que sus clientes puedan pagar de forma segura. Y querrá asegurarse de que su diseño web y copia estén diseñados con el objetivo principal del sitio en mente: hacer ventas. El más claro ejemplo de un sitio web de comercio electrónico es Amazon.
Por supuesto, WebTrustCR lo ayuda con esto. Eso sí, el nivel de planificación e información necesaria de los productos y del negocio en general es extenso. Sin embargo, con nuestra ayuda está a su alcance.
Sitio web comercial
Un sitio web comercial es cualquier sitio web dedicado a representar un negocio específico. Debe tener la marca de la empresa (el mismo logotipo y posicionamiento) y comunicar los tipos de productos y / o servicios que ofrece la empresa.
Por ahora, todas las empresas deberían tener un sitio web. Es una expectativa generalizada. Cada cliente potencial que encuentre solo asumirá que si busca en Google su negocio en busca de más información, encontrará un sitio web. Y si no lo hacen, hace que el negocio se vea menos profesional o legítimo.
Los sitios web de comercio electrónico son sitios web de negocios, pero también es posible tener sitios web de negocios que no venden nada directamente, sino que alientan a los visitantes a ponerse en contacto para obtener más información (un sitio web de generación de leads o prospectos) o visitar una tienda si están interesado en convertirse en clientes.
Sitio web de cartera
Los sitios web de cartera son sitios dedicados a mostrar ejemplos de trabajos pasados. Los proveedores de servicios que desean mostrar a los clientes potenciales la calidad del trabajo que brindan pueden utilizar un sitio web de cartera para recopilar algunas de las mejores muestras de trabajos anteriores que hayan realizado. Este tipo de sitio web es más simple de construir que un sitio web de negocios y está más enfocado en una tarea particular: recolectar muestras de trabajo.
Este tipo de sitio web es más común para profesionales creativos y autónomos que son contratados en base a habilidades demostradas y pueden ser una alternativa más eficiente a un sitio web de negocios que sirve un enfoque similar.
Sitio web tipo folleto
Los sitios web de folletos son una forma simplificada de sitios web de negocios. Para las empresas que saben que necesitan una presencia en línea, pero no quieren invertir mucho en ella (tal vez esté seguro de que continuará obteniendo la mayor parte de su negocio de otras fuentes), un sitio de folleto simple que incluye solo un Algunas páginas que exponen los conceptos básicos de lo que hace y proporcionan información de contacto pueden ser suficientes.
Los sitios de folletos eran más comunes en los primeros días de Internet cuando las empresas sabían que necesitaban un sitio web, pero también esperaban no depender de él para tener éxito. Ahora que Internet es una parte tan importante de cómo las personas investigan y encuentran casi todos los productos y servicios que necesitan, la mayoría de las empresas reconocen que necesitan algo más competitivo.
Si tiene un negocio y sabe que no necesita que su sitio web sea una herramienta de marketing que atraiga nuevos negocios, solo necesita algo más como una tarjeta de presentación en línea, entonces un sitio web de folleto puede ser la opción
Sitio web para ONG sin fines de lucro
De la misma manera que las empresas necesitan sitios web para hacer su presencia en línea, las organizaciones sin fines de lucro también lo hacen. Un sitio web sin fines de lucro es la forma más fácil para que muchos donantes potenciales hagan donaciones y será el primer lugar donde muchas personas buscan aprender más sobre una organización sin fines de lucro y determinar si desean apoyarla.
Si tiene o está considerando comenzar una organización sin fines de lucro, entonces construir un sitio web para su organización es un paso crucial para demostrar su legitimidad y llegar a más personas. Puede usarlo para promover los proyectos que aborda su organización, alentar a los seguidores a tomar medidas y aceptar donaciones.
Nota: Para recibir donaciones a través del sitio web, deberá seguir algunos de los mismos pasos que los propietarios de los sitios de comercio electrónico. En particular, asegúrese de obtener un certificado SSL para asegurarse de que todos los pagos sean seguros, y configure una cuenta comercial para que pueda aceptar pagos con tarjeta de crédito.
Sitio web educativo
Los sitios web de las instituciones educativas y los que ofrecen cursos en línea entran en la categoría de sitios web educativos. Estos sitios web tienen el objetivo principal de proporcionar materiales educativos a los visitantes o proporcionarles información sobre una institución educativa.
Algunos ofrecen modelos de suscripción o productos educativos para comprar. Y algunos sirven como presencia en línea para una institución existente.
Sitio web personal
No todos los sitios web existen para ganar dinero de una forma u otra. Muchas personas encuentran valor en la creación de sitios web personales para expresar sus propios pensamientos al mundo. Esta categoría incluye blogs personales, vlogs (Video Blog) y diarios fotográficos que las personas comparten con el mundo.
A veces, estos sitios web pueden convertirse en algo que genera dinero si se vuelven lo suficientemente populares y la persona que los inició quiere hacer ese cambio, pero existen principalmente como una forma de compartir sus sentimientos, ideas y arte con amigos y extraños que puedan estar interesado.
Construir un sitio web personal es más fácil que la mayoría de los otros sitios web en la lista, ya que el objetivo tiene riesgos más bajos. Solo desea que se vea como lo desea, en lugar de preocuparse por impulsar las ventas o ganar dinero publicitario.
Conclusión
Sin duda, la variedad de propósitos es muy amplia, aquí solo vimos los más generales. No obstante, prácticamente todos comparten el hecho de que al momento de construir un sitio web tiene que haber una planificación y un sistema o método para implementarlo exitosamente.
Leave A Comment