El gran Jim Rohn decía una y otra vez: “No te pagan por hora. Te pagan por el valor que aportas a la hora”. Veamos lo que esto significa.
Si eres un empresario o un empleado normal, todos necesitamos dinero para vivir, entretenernos, viajar por el mundo o al menos por Costa Rica y simplemente mejorar nuestras vidas en general. Sin embargo, muchas personas se quejan de no ganar lo suficiente.
Muchos la pellejeamos de quincena en quincena , sin saber si podemos pagar la próxima factura, luz, agua, teléfono, Internet, alquiler etc. Algunos tienen negocios que saben que son necesarios para muchas personas, pero no ven los resultados que necesitan.
Todo esto nos trae a la lección de Jim Rohn, la cita que mencioné.
Un principio que te hará ganar más dinero
Es muy simple, debes dar más valor al mundo para ganar más dinero. Por ejemplo, si vendes hamburguesas en un puesto, probablemente ganes un salario mínimo y apenas puedas sobrevivir.
Por otro lado, si eres un médico, probablemente ganes mucho dinero al año, más de lo que podrías necesitar. Y ambos, el médico y el vendedor de hamburguesas incluso podrían trabajar alrededor de la misma cantidad de horas. Recuerda te pagan por el valor que aportas a la hora
Así es, te pagan por el valor que aportas a la hora
Por lo tanto, lo que te quiero recordar aquí es que no nos pagan por nuestro tiempo. Nos pagan por lo que traemos a cada hora del día. Nuestro impacto y cuán reemplazables somos es lo que realmente hace que nuestros ingresos crezcan o disminuyan.
Para aumentar tus ingresos dramáticamente, tienes que impactar a más personas de manera positiva. Si eres un empleado normal con salario mínimo, debes obtener algo de experiencia, aprende como funcionan otros puestos e intenta solicitar un puesto de nivel superior.
En el caso del vendedor de hamburguesas, puede intentar crear un segundo o un tercer puesto, dedicarse a coordinar y seguramente ganará más dinero a largo plazo.
Al subir a esta posición, sería más importante, impactando a más personas al mantener todo funcionando sin problemas y más difícil de reemplazar porque tiene más experiencia, conoce el trabajo de los que ahora son sus empleados tan bien como lo hacen y mantiene todo en funcionamiento.
Si odias tu trabajo actual, podrías obtener una educación superior para optar por un mejor puesto.
Cuanto más sepas y más experiencia obtengas, más posibilidades tendrás de obtener un puesto más importante que tenga un mayor impacto en una empresa. Por lo tanto, la empresa tiene que pagarte más por tu tiempo.
O incluso podrías dedicarte a tu propio negocio. Por supuesto, la educación ayuda mucho con esto, pero es la autoeducación y la experiencia lo que te dará los mejores resultados como emprendedor.
Si estás buscando un mejor ingreso como empleado, tienes que brindar más valor a la empresa. Si estás buscando construir un negocio, tienes que brindar más valor a tus clientes y obtener más de ellos.
Acciones que te ayudarán a aumentar tus ingresos por hora
Como un empleado:
- Obtén más información sobre la empresa en que trabajas.
- Obtén más información sobre los trabajos de tus compañeros.
- Lleva cursos en línea que te califiquen para trabajos más importantes.
- Sigue obteniendo más experiencia que te ayudarán a obtener mejores trabajos.
Tienes que leer mucho, lee sobre cómo funciona el mundo corporativo y cómo otros han subido a puestos más altos con más ingresos y libertad.
Como emprendedor:
- Lee sobre otros que han tenido éxito en la industria que te interesa.
- Agarra experiencia de las cosas que han funcionado en el pasado reciente y están funcionando en este momento.
- Haz que tu producto o servicio sea de la mayor calidad posible y mejor que la competencia, al tiempo que se ajusta a las necesidades de la mayoría de personas.
- Desarrolla una rutina productiva que te ayude a aumentar un poco el crecimiento de tu negocio todos los días.
- Ten en cuenta que puedes necesitar ayuda, así que trata de delegar las tareas que te consumen más tiempo, para que puedas dedicarlo a crear más valor para los clientes.
Conclusión
Tus ingresos están bajo tu control y quejarse no los aumentará. Hacer las mismas cosas una y otra vez no los aumentará. Solo un cambio en tus acciones lo hará.
Cuando Jim Rohn dijo: “No te pagan por la hora. Te pagan por el valor que aportas a la hora ”, nos dio una lección que puede cambiar vidas. Aporta más valor al mundo y serás compensado de una forma u otra.
Leave A Comment