Si te has preguntado cómo has de redactar las descripciones de servicios en tu sitio web porque definitivamente no se mueve el tráfico en tu página, entonces tienes que leer el siguiente artículo.
Un cliente potencial ha aterrizado en su sitio web, y su página de inicio hasta ahora lo ha convencido lo suficiente de que le gusta el ambiente de su empresa. Pero el trabajo de su sitio aún no ha terminado. Antes de que decidan si su negocio es el adecuado para el trabajo, su cliente hará clic en las descripciones de sus servicios para asegurarse de que lo que ofrece se ajuste a lo que está buscando.
Esta página ofrece una oportunidad crítica para convertir a un visitante en un cliente. La forma en que presente sus servicios podría ser el factor decisivo entre que alguien levante el teléfono y alguien haga clic en otra página fuera de su sitio web.
Entonces, ¿cómo presentar sus servicios de una manera que se conecte con las personas con las que realmente quiere trabajar?
Aquí hay 9 consejos a tener en cuenta al escribir descripciones de servicios para su sitio web:
1. Comprende a tus clientes
Antes incluso de comenzar a crear contenido para su sitio web, debe considerar quiénes son sus compradores. Piensa cuáles son sus motivaciones, qué problemas están tratando de resolver, cuáles podrían ser sus objeciones de compra y qué es exactamente lo que hará que te elijan.
2. Características frente a beneficios cuando redactas las descripciones de servicios.
Cree una lista de las características de sus servicios y luego enumere cómo se transfieren a los beneficios. Un beneficio puede ser algo que ayude a los clientes a lograr o algo negativo que pueda ayudarlos a evitar. En otras palabras, ¿cómo va a hacer sentir su servicio al cliente, o qué van a ganar? Piense en cómo su servicio hace que su vida sea mejor, más fácil, más rentable o más agradable y utilice estas ideas para hacer que su texto sea más atractivo.
Por ejemplo, si es un mecánico, las características de lo que hace pueden ser que siempre usa partes originales, que siempre hace una inspección de rutina de otras partes del automóvil. Pero los beneficios de estas actividades para su cliente serían seguridad de que se utilizarán repuestos de alta calidad y además se le informará si se encuentra algún otro problema en el vehículo para velar por su seguridad ¿Entiende la idea?
3. Conéctese con el problema del cliente
Identifique los puntos débiles clave de sus clientes y cómo sus servicios los ayudarán a superar estas preocupaciones. Esto lo ayudará a crear un tono más persuasivo, ya que los lectores se identificarán rápidamente con la forma en que su servicio es la solución que necesitan.
Habla directamente al lector. Comprométase con ellos cambiando el enfoque hacia ellos, en lugar de su empresa. Use oraciones que incluyan ‘usted’ y ‘su’ en lugar de ‘nosotros’, ‘yo’ o ’nuestra empresa’.
4. Use viñetas y subtítulos
Ya sabemos que los visitantes escanean (echan un vistazo) las páginas web, así que para asegurarse de que sus lectores obtengan toda la información clave, presente sus servicios en un formato fácil de consumir.
- utilizar subtítulos para separar el texto: los lectores los escanearán para encontrar información relevante para ellos y luego leerán la información debajo de estos encabezados.
- usar viñetas para incluir información clave sin que se pierdan en las profundidades de un párrafo.
- usar espacios en blanco para guiar a los lectores a través de la página y asegurarse de que no se sientan abrumados por bloques de texto muy largos.
5. Evite la jerga de la industria
Recuerda que no todos conocen tu industria tan bien como tú. Use terminología que sus clientes usarían de forma natural para describir lo que necesitan, no necesariamente lo que consideraría que son los términos “correctos”: esto también es lo que ingresarán en los motores de búsqueda. Mantén las cosas simples; los lectores no necesitan conocer los entresijos o los tecnicismos de cómo trabajas, solo que vas a lograr el resultado que están buscando.
6. Proporcione detalles
¿Cuántas veces ha leído las palabras “proveedor líder” o “el mejor proveedor de servicios de su ciudad”? ¿Según quién, exactamente? Lea sus descripciones y resalte cualquier frase que suene genérica. ¿Qué puedes decir en cambio que presente una oferta más tangible y creíble? Use entregables fácticos y elimine el discurso de marketing esponjoso. Por ejemplo:
- En lugar de decir “servicio eficiente y tiempos de respuesta rápidos”, podría decir “Todas las consultas respondidas dentro de las 24 horas“.
- En lugar de decir “Ayudamos a nuestros clientes a hacer X, Y y Z”, diga “Durante # años hemos ayudado a más de # empresas a obtener $## en ingresos adicionales“.
¡Mucho más convincente!
7. Considere crear una página por servicio
Si se está enfocando en impulsar su SEO, considere crear una página en su sitio web para cada uno de sus servicios. Esto le brinda la oportunidad de personalizar la URL, el título de la página, los encabezados y las palabras clave específicas de destino en cada página, por lo que es más probable que aparezca en los resultados del motor de búsqueda para esos términos.
8. Incluya un testimonio o estudio de caso
Considere incluir una cotización o un breve testimonio de clientes que ya se han beneficiado de sus servicios. Esto les brinda a sus clientes potenciales una idea de ejemplos del mundo real de lo que puede ayudarlos a lograr, y una prueba social de que, de hecho, puede hacer lo que dice.
9. ¿Precio o no precio?
Hay varias cosas a considerar cuando se trata de mostrar sus precios en su sitio web y, en última instancia, todo se reduce a su preferencia y lo que funciona para su modelo de precios. Mucha gente valora la transparencia de incluir los precios por adelantado, y también te ayuda porque elimina a aquellos que no están comprometidos con la inversión financiera de inmediato. De cualquier manera, haga que sea muy fácil para los prospectos contactarlo en su página de servicios para obtener más información al incluir detalles de contacto claros en su página de servicios.
Recuerde tratar las descripciones de sus productos como un argumento de venta; después de todo, este podría ser su primer punto de contacto con un cliente potencial, entonces, ¿qué quiere que piensen sobre su negocio? ¿Qué les diría en una reunión cara a cara para persuadirlos de usar sus servicios?
Leave A Comment