Haga que su nuevo negocio comience con el pie derecho con una página de inicio bien escrita.
10 consejos para escribir una página de inicio poderosa
- Mantenlo conciso.
- Usa palabras clave.
- Escriba una copia desde la perspectiva del visitante.
- Proporcione detalles, centrándose en los beneficios.
- Simplifica la navegación.
- Personaliza tu enfoque.
- Utiliza títulos y subtítulos.
- Suene entusiasta, pero no exagere.
- Revisa tu copia.
- Asegúrate de que tu diseño sea profesional.
Debido a que la página de inicio es la primera página que verá la mayoría de sus visitantes, también es la página más importante. Su propósito es captar la atención de los lectores y ayudarlos a encontrar información rápida y fácilmente.
Si su página de inicio carece de hechos o la redacción es confusa, sus visitantes harán clic hacia otro sitio web antes de que tengan la oportunidad de conocerlo. Aquí hay algunos consejos para hacer que su página de inicio sea efectiva:
1. Sé conciso
El internauta de hoy en día tiene un período de atención corto. La copia de la página de inicio debe ir al grano o correr el riesgo de perder al lector. No pierda mucho tiempo dando detalles y antecedentes.
Dígale al visitante de qué se trata su sitio web desde el principio. La redacción debe ser concisa y enfocada. Un buen tamaño es de 200 a 300 palabras. Eso debería darle suficiente espacio para promocionar sus mayores beneficios y también abarcar esas palabras clave tan importantes. Guarde una copia larga y detallada para las páginas interiores.
2. Usa palabras clave
Los motores de búsqueda utilizan palabras clave para determinar dónde colocarlo en sus directorios. Asegúrese de escribir su página de inicio para incluir las palabras que más asocia con su negocio y, lo que es más importante, que sus prospectos probablemente asocien con su negocio. Necesitas palabras, las palabras adecuadas. Es por eso que los sitios de solo gráficos no funcionan tan bien en los motores de búsqueda como los sitios con una copia rica en palabras clave.
Determine qué palabras clave usan las personas cuando buscan productos o servicios como los suyos.
Además, realice una investigación de palabras clave a través de varios motores de búsqueda. Asegúrese de orientar una palabra clave que tenga un alto volumen de búsqueda. Después de todo, ¿de qué sirve apuntar a una palabra clave que nadie está buscando, verdad?
Finalmente, obtén comentarios de clientes, proveedores, vendedores y amigos. Y no olvide consultar los sitios web de sus competidores. ¿Cómo describen sus productos o servicios? Ahora determine qué funcionará mejor para usted.
3. Escriba una copia desde la perspectiva del visitante
En primer lugar, debe conocer a sus visitantes. ¿Qué es lo más probable que les interese? Los visitantes buscan la respuesta a la pregunta: “¿Qué hay para mí?” No quieren leer perfiles de empresas ni largas historias corporativas. Es posible que quieran aprender más más adelante, pero inicialmente quieren saber que les estás ofreciendo algo que quieren.
Tus visitantes deben poder entender rápidamente lo que estás ofreciendo o se irán.
Aquí hay una prueba rápida que puede hacer para ver si su copia está orientada al lector. Cuente cuántas veces usa los términos “yo” y “nosotros”. A continuación, cuente cuántas veces usa los términos “usted” y “su”. Si los “yoes” y “nosotros” superan en número a los “ustedes” y “suyos”, es probable que pierda a su lector.
4. Proporcione detalles, centrándose en los beneficios, no en las características
En lugar de dar amplias generalizaciones sobre funciones como “Nuestra máquina es rápida”, es mejor escribir declaraciones de beneficios específicas como “Nuestra máquina aumentará su productividad hasta en un 25 %”.
Los hechos son más persuasivos que la pelusa. Como le dirá cualquier redactor publicitario, si puede ofrecer datos o testimonios que respalden sus afirmaciones, es más probable que se gane la confianza del visitante.
Tenga en cuenta la diferencia entre características y beneficios. Las características de un producto te ayudarán a hacer algo (o lo harán por ti). Por otro lado, los beneficios son cómo el producto ayudará al cliente”.
5. Simplifica la navegación
Sus visitantes deberían poder determinar instantáneamente dónde hacer clic en su sitio web para localizar la información que desean. Los hipervínculos deben ser fáciles de encontrar. Use buenas frases descriptivas cuando escriba las etiquetas de los elementos del menú.
Para asegurar el mejor viaje de su visitante a través de su sitio, use una navegación clara en su página de inicio.
Su navegación juega un papel importante en el éxito de su sitio web:
- La navegación afecta el tráfico: qué tan alto se ubicará, cuánto tráfico obtendrá de la búsqueda
- La navegación afecta las conversiones: qué tan fácil es usar el sitio, qué porcentaje de visitantes se convierte en clientes potenciales y clientes
Tenga en cuenta también que su página de inicio presenta una oportunidad para promocionar algunas de las páginas internas de su sitio web. Elija 2 o 3 de sus páginas más importantes y haga referencia a ellas en su copia narrativa junto con enlaces para alentar a los visitantes a navegar hasta ellas y, en última instancia, a pasar más tiempo en su sitio.
6. Personaliza tu enfoque
Más personas le comprarán cuando sientan que les está hablando directamente sobre sus necesidades individuales. Su redacción debe ser amigable y conversacional. Use palabras simples en lugar de vocabulario complejo de varias sílabas.
A pesar de lo que te enseñaron en la clase de español de primer año, está bien escribir en segunda persona. Como se mencionó anteriormente, rociar las palabras “usted” y “su” a lo largo de su contenido personalizará su enfoque.
También es importante escribir el contenido de su página de inicio como si estuviera hablando con una sola persona. Después de todo, así es como lo lee el visitante, como una sola persona. Entonces, no hables con las masas. Eso significa que estoy hablando directamente con “usted” y no con “todos los usuarios” o “aquellos que estén interesados”. Una vez más, las palabras “usted” y “su” ayudarán a forjar una conexión con su visitante.
7. Usa títulos y subtítulos
Grandes bloques de texto apagan a los lectores. Use títulos pegadizos y subtítulos informativos para dividir párrafos extensos y guiar al lector. También hacen que su página sea “escaneable”, el significado que se puede obtener en unos segundos, que es la cantidad de personas que ven las páginas web.
Es una buena idea utilizar palabras clave en los títulos y subtítulos siempre que sea posible, ya que su prominencia puede ayudar a mejorar su posición en los motores de búsqueda.
Usar un “lenguaje simple pero poderoso para asegurarse de que su contenido reciba el tráfico que se merece. Al usar palabras que son insípidas, poco inspiradoras o desconocidas para la mayoría, sus lectores potenciales se apagarán”.
8. Suena entusiasta, pero no te excedas
Los lectores son bastante inteligentes en estos días. También son bastante escépticos. Si eres el tipo de redactor que llena su contenido con exageraciones obvias, perderás su confianza. Un poco de entusiasmo hace mucho.
El entusiasmo vende, pero no se exceda en el contenido de su página de inicio.
Por la misma razón, no llene su contenido con signos de exclamación, negrita, subrayado y demasiados estilos y colores de fuente. Utilice estas técnicas llamativas con discreción. Una página de inicio exagerada disminuirá la credibilidad. En su lugar, mezcle una parte igual de entusiasmo con credibilidad y verá los resultados.
9. Revisa tu contenido
Es fácil encontrar errores de gramática, ortografía y puntuación en Internet. Todos los hemos visto. Pero eso no les da la razón. Nada resta más valor a su profesionalismo que las palabras mal escritas o las oraciones que no tienen sentido. Incluso los redactores más experimentados revisan su trabajo.
Si no cree que esa sea una de sus fortalezas, pídale a un amigo o compañero de trabajo que revise el texto. Un par de ojos extra puede detectar los errores que pasas por alto.
Un consejo más: pon una nota en tu calendario para comprobarlo dentro de un mes y vuelve a revisar la página. Te sorprendería lo que notas cuando lees tu sitio con ojos nuevos.
10. Asegúrate de que tu diseño sea profesional
Las primeras impresiones cuentan, incluso en Internet. Asegúrese de que su imagen en línea, particularmente su página de inicio, transmita profesionalismo tanto en su contenido escrito como en su diseño, o perderá la confianza del visitante. Su sitio no necesita tener gráficos deslumbrantes y pantallas flash costosas, pero tampoco debe parecer que fue creado por su sobrino de 13 años.
Su sitio web, especialmente su página de inicio, debe ser receptivo, capaz de leerse en la pantalla de una tableta o teléfono inteligente.
También debe ser receptivo, lo que significa que las páginas se ajustarán o “responderán” según el tamaño de la pantalla del espectador, ya sea una PC de escritorio con una pantalla grande, una tableta con una pantalla mediana o un teléfono inteligente con una pantalla pequeña. .
Leave A Comment